En otoño boniato, sweet potato

26/11/2019

El boniato es, sin duda, una dulce y saludable alternativa a la patata. Se trata de un tubérculo nutritivo, rico en fibra y con un delicioso sabor dulce que gracias a las tendencias healthy y vegetarianas cada día tiene más adeptos en nuestro país. En el catálogo de Etika Food Solutions no podía faltar este superalimento en forma de sabrosas chips ideales para ofrecer a clientes de restaurantes y caterings como una guarnición diferente, ligera y saludable.

El boniato cuenta con numerosos beneficios para la salud. Una de las propiedades más destacables es su efecto antioxidante. Su componente más conocido es el betacaroteno, que previene las cataratas, trastornos inmunitarios e incluso algunos tipos de cáncer gracias a su efecto estimulante sobre el sistema inmunitario.

También es destacable su contenido en manganeso, un mineral que interviene en la formación de huesos y cartílagos, así como la en la coagulación sanguínea. Para la medicina tradicional china, el boniato tonifica el chi y el xue, y beneficia al bazo y al pulmón, y consolida el riñón, además de calentar y fortalecer el organismo.

Puede ser presentado en una gran variedad de formas, aunque lo más común es al horno, frita, hervida o al vapor. En Etika Food Solutions no hemos podido resistirnos a su sabor. Actualmente, está disponible en nuestro catálogo en forma de Sweet´n savour fries, con un sabor íntegro a patata y un suave toque de boniato del condimento, sin rastro de otros sabores y una textura ligeramente crujiente al morderlo, con un interior uniforme y suave.

Además, dentro de nuestra línea de pasta vegana, el bonitato está presente en otras recetas, como el Raviolino vegano integral de calabaza, boniato y vainilla.

Las sweet’n savour fries forman parte de  nuestra gama de patatas caseras (Homestyle), que cuenta además con suculentas variedades como la patata casera rustic fríes o las guarniciones tradicionales: patatas caseras clásicas o gruesas.

boniato

Patata caseras Rustic Fríes.

Alternativas saludables y deliciosas para sorprender al cliente.

 

COMENTA ESTA NOTICIA Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*