Pan, un básico en la mesa de los españoles

14/05/2019

9 de cada 10 españoles consume pan. Con estas cifras podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que el pan es uno de los alimentos preferidos de los españoles y un básico en la inmensa mayoría de las mesas. Así lo reflejan los datos del estudio “Hábitos y consumo de pan en España”, realizado por Simple Lógica para la iniciativa Pan Cada Día, que destaca que el blanco es la variedad favorita de los consumidores, elegida por un 75% de los encuestados. Como no podía ser de otra manera, un alimento tan importante tiene un especial protagonismo en nuestro catálogo, con una sección propia dedidada al pan.

Según el estudio, los españoles consumen pan simplemente «porque les gusta» y por ser una tradición gastronómica muy valorada en los hogares españoles, tanto por «su sabor como por el valor nutricional que aporta a las comidas que acompaña». Sus propiedades nutricionales hace que la demanda siga creciendo, sobre todo a la hora del desayuno.

Una de las formas más habituales de consumo de pan es el bocadillo, opción elegida por un 87% de los encuestados. Y entre ellos, triunfa el bocacillo de jamón (55,6). Para elaborar este sencillo manjar, nuestro catálogo de Pan cuenta con un amplio surtiro de panes rústicos, chapatas y baguettes.

Aunque hay variedades para todos los gustos: Gran reserva y Saint Honorè para los más sibaritas, Sin gluten, especial para la comunidad celíaca, Integrales y con cereales o panecillos especial restauración, entre otros muchos.

Los amantes de las hamburguesas también tiene dónde elegir: Nuestra sección de Panburguer cuenta con variedades como Burguer malta, Burger Sésamo Precortada, Burguer Cristal Cerveza, Burger Aldeana, Burguer Cristal Kornspitz o Burguer Brioche, entre otras.

Sin duda, un alimento básico en la dieta y una joya gastronómica que no puede faltar en nuestra dieta.

 

COMENTA ESTA NOTICIA Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*