¡A la rica lasaña!

25/02/2020

La lasaña quizá sea una de las recetas favoritas para los amantes de la cocina italiana. Este plato tradicional italiano formado por láminas de pasta y relleno de carne, pescado o vegetales cuenta con gran cantidad de fans, tanto de las recetas caseras como de las de restaurantes de todo tipo. Pensando en el canal Horeca y con el objetivo de ofrecerles una amplia oferta de productos adaptados a los diferentes gustos de los clientes, hemos incluido en nuestro catálogo varias Especialidades de esta suculenta receta.

Sin duda, la más conocida es la típica lasaña boloñesa, elaborada con esta popular salsa (con gran cantidad de carne picada) y cubierta con una generosa cantidad de bechamel y queso rallado y gratinado hasta obtener una crujiente costra.

Además de esta popular receta, los amantes de la lasaña también pueden disfrutar de otras variedades, como la lasaña vegetal, elaborada a base de verduras, o las de atún y salmón, para los que prefieren el pescado a la carne. Y siguiendo la creciente tendencia vegana, hemos incorporado a nuestro catálogo la lasaña integral de verduras vegana.

Pero, ¿de dónde viene este suculento plato? Hay diferentes teorías sobre su origen. Una de ella atribuye sus orígenes a la antigua Roma, incluso la Grecia de la Antigüedad. El propio Cicerón ya hablaba de su pasión por el “Lagum” (tiras de pasta largas) en algunos de sus escritos filosóficos, pero no fue hasta el s. XVII cuando adquirió la forma que conocemos hoy en día. Otras teorías sitúan el nacimiento de la lasaña en Gran Bretaña, argumentando que ya aparecía este plato en un libro de recetas fechado en 1390.

Lo que tenemos claro es que, sea cual sea el origen de la lasaña, en la actualidad es probablemente uno de los platos que más paladares ha conquistado, incluyendo el de Garfield, posiblemente el gato más famoso del mundo, que proclama a los cuatro vientos su pasión por este manjar de la cocina italiana.

COMENTA ESTA NOTICIA Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*