Tiempo de helados

25/07/2018

Aunque su consumo se reparte a lo largo de todo el año, sin duda, el verano es tiempo de helados. Según el informe «Previsión del consumo en vacaciones de verano en España», publicado por OBS, la época veraniega es la que se registra un significativo aumento en el consumo de helados, tanto que más del 60% de la población española consume este alimento. En Etika Food Solutions apostamos por la calidad, siendo desde hace más de 20 años los distribuidores oficiales de la marca nº 1 en helado super premium, Häagen-Dazs.

Según el estudio de OBS, en 2018 se prevé que se consuman 1.55 kilos de helado, un 3,3% más que el año anterior. Con un consumo anual de 151 kilos de helado al año, España es el quinto país en la Unión Europea que más helados consume, por detrás de países como Inglaterra y Francia.

Durante la época veraniega más del 60% de la población española consume este producto. Gran parte de ellos lo hace entre el aluemrzo y la cena (un 67%), mientras que el 30% lo consume entre horas. Uno de las cifras más destacables es que los niños pueden impulsar hasta un 5% el gasto total de los hogares en esta época del año.

En cuanto a los sabores más demandados, según el informe, un 38% de los españoles eligen el chocolate, un 10% la nata y un 6% la fresa. Y, mientras las mujeres prefieren en un 40% el helado de chocolate, los hombres se decantan por la vainilla en un 25%.

En Häagen-Dazs, contamos con una amplia gama de sabores  y formatos para dar respuesta a las necesidades de los clientes más exigentes. Apostamos por el helado de calidad y hemos incorporado a nuestro catálogo las últimas novedades de la marca: Peanut Butter Crunch en formato de Tarrinas de 500 ml y Stick Bar, además del refrescante Mango Sorbet en formato de Mini Cup de 100 ml.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de nuestros clásicos como Vainilla con nueces de Macadamia, Cookies and Cream, Chocolate Belga, Dulce de Leche, Strawberry Cheesecake, y todo el resto de la gama y formatos del que está considerado nº 1 en Helado súper premium en todo el mundo.

 

COMENTA ESTA NOTICIA Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*